
Contrata tu personal de asistencia domiciliaria
En el momento que necesitas una asistencia domiciliaria que ayude en tareas diarias, bien sea para labores de limpieza, cuidar a los niños, o para una atención especializada a mayores. Siempre nos encontramos inicialmente con el mismo dilema. ¿Realizamos la búsqueda nosotros o lo dejamos en manos de profesionales?
Cómo contratar un servicio de asistencia domiciliaria.
1.- El proceso de selección
Primeramente, has de conocer vuestras propias necesidades, saber qué perfil queremos, el horario que necesitamos y el sueldo que deseamos pagar.
Entonces como en muchas ocasiones no conoces el mercado, la familia suele recurrir a pedir presupuestos a diferentes empresas del sector, para ver cómo está el mercado. O directamente fijar un salario que piensa es el adecuado.
Eso sí, se deben asegurar que el salario siempre sea igual o superior al salario mínimo interprofesional. Aunque teniendo en cuenta, las funciones, el mercado remunera por encima del SMI.
Cuando ya tenemos establecido el salario, ponemos una oferta de trabajo, o nos dejamos aconsejar referenciados por amigos de amigos.
Teniendo en cuenta que se está seleccionando a una persona que tratará con nuestros seres queridos, ha de ser una persona de confianza.
2.- Proceso de contratación
Una vez la familia ha seleccionado a la persona que creen adecuada, se ha de establecer la contratación. Elaborar un contrato que recomendamos sea por escrito y llevar éste a la seguridad social, junto con el documento de alta.
Sueldo de las empleadas del hogar
3.- Servicio contrato laboral
Posteriormente una vez hemos comenzado la relación laboral, la familia tienen que tener en cuenta que se encuentra ante un trabajador con unos derechos y deberes que se han de cumplir. Calendario laboral, horario, festivos, vacaciones etc.
El trabajador/a también tiene derecho a un documento de nómina que debe ser entregado cada mes con el desglose de sus salarios.
Cotización empleadas del hogar
¿Qué sucede si nuestras necesidades cambian?
En muchas ocasiones, las necesidades de la familia van cambiando, y puede que el tipo de servicio que inicialmente necesitaban o el perfil de persona que necesitaban, seis meses más tarde ya no sea el mismo. En ese caso deberíamos volver a negociar con el trabajador/a, el cambio de condiciones y/o jornada. O iniciar un nuevo proceso de selección y volver al punto 1.
Por ello en Institució Ibars disponemos, para aquellas familias que desean dejar en manos de profesionales una labor tan personal como seleccionar a un profesional para trabajar en su hogar, una serie de servicios que les harán la vida más fácil.
Nos ocupamos de la selección del personal, responsabilizándonos de su formación, referencias y cualificación para las tareas necesarias en el hogar.
Trabajamos directamente con personal propio o seleccionando personal que contratan las familias, ofreciendo de esa manera una mayor flexibilidad. Pues somos además de agencia de colocación, centro S.A.D autorizado.
Ponemos a disposición de las familias una larga experiencia en el ámbito sociosanitario, para poder asesorar en cada caso y momento, así como para orientar a lo largo del servicio.
Aportamos flexibilidad en la contratación, para tener previsto los imprevistos. Con posibilidad permanente de modificación de horarios y condiciones laborales.
Realizamos todas las gestiones laborales y coordinamos el personal, para únicamente se tenga que ocupar de lo más importante, su familia.
- Escrito por Institucio Ibars
- A 19 noviembre, 2018
- 0 Comentarios
0 Comments