En Institució Ibars ofrecemos un servicio integral de cuidado de mayores y/o dependientes a domicilio. Por ello garantizamos un servicio integral allá donde se encuentre.
Por ello, desde Institució Ibars siempre ofrecemos el mejor servicio y el mejor asesoramiento. Como empresa líder en la atención domiciliaria, garantizamos un servicio 100% flexible, sin perder por ello la calidad que cada uno de nuestros usuarios/as necesita. De ese modo garantizamos la atención tanto en el domicilio, hospitales como residencias o centros sociosanitarios.
Facilitamos a la familia la mayor información para que puedan escoger entre un servicio de cuidado a mayores o atención domiciliaria con personal propio de Institució Ibars o contratando ellos directamente dejando la gestión y supervisión del servicio en manos de los profesionales de Institució Ibars. Todo ello con la misma calidad y garantía de servicio.
Nos encargamos de enviar el mejor personal para asistir, acompañar o ayudar a una mejor y pronta recuperación de la persona usuaria. También para situaciones puntuales, cuando la persona se encuentra desplazada de su ciudad, puede encontrar un servicio puntual de ayuda, sin por ello disponer de una pérdida de calidad en el mismo.
Existen pacientes que necesitan compañía o un cuidado las 24 horas, tanto para ayudar a la alimentación, baño o estar pendientes de las recomendaciones que indican los médicos y enfermeras.
Por ello desde Institució Ibars, enviamos un cuidador que, con la mayor atención y cariño, realizará las labores de apoyo y compañía, durante el tiempo que la familia no pueda estar a su lado.
Por ello respetamos sus hábitos, pero transmitimos tanto a los usuarios como a sus familias, la mayor tranquilidad de saber que siempre tienen un profesional junto a ellos.
Este profesional vela por los cuidados diarios, que reciba la atención necesaria tanto en domicilio como en el centro socio sanitario.
Mantiene informada a la familia en todo momento de cualesquiera circunstancias, así como de la evolución del usuario.
La persona cuidadora, dispone de las capacidades profesionales para aplicar curas básicas, o acudir al personal sanitario en el momento que considere necesario.
En aquellos momentos en que los familiares no puedan estar presentes, tanto en visitas ordinarias, domiciliarias o en el centro donde se encuentren, los cuidadores tomarán nota tanto de la situación como del diagnóstico o tratamiento y trasladarlo a la familia.
A instrucciones de la familia, también dará cumplimiento y seguimiento al mismo en su día a día, para garantizar una atención adecuada.
Además, alertarán a la familia o a los profesionales médicos, en caso de encontrarse en una residencia o centro, de cualquier alteración tanto en el tratamiento como en la respuesta de los usuarios a la medicación.
Para mejorar la recuperación o mantener la mejor calidad de vida posible, es primordial seguir adecuadamente las indicaciones y tratamientos marcados por los especialistas.
Para ello los profesionales de Institució Ibars, intentan cubrir esas horas que las familias no pueden estar presentes, para acompañar en residencias, pasear con ellos, cuidar que la alimentación sea la adecuada y sus necesidades estén cubiertas.
Todo ello por personas con una clara vocación de servicio, que ofrece no solo una asistencia sociosanitaria, sino una calidad humana, que ayuda a prevenir situaciones de soledad y depresión de nuestros mayores.