Áreas Formativas:

Ventajas:

¿EN QUÉ CONSISTE IBARS AUTOEMPLEO?

Ibars Auto empleo es un proyecto que pone a disposición de nuestros alumnos y personas que se acogen al mismo, unos recursos formativos, de asesoramiento y seguimiento para potenciar el autoempleo y potenciar a los emprendedores.

Por ello a través de nuestro proyecto de Inserción laboral o de nuestros cursos hemos diseñado un programa que contribuye a la búsqueda del éxito personal y la creación de tu propio negocio.

Características de IBARS AUTOEMPLEO

Construirás tu propio proyecto de empresa
Diseñaras con la ayuda de nuestros expertos, tu propio plan de negocio.
Adquirirás las competencias necesarias para poder llevar tu propio negocio
Aprenderás a captar y fidelizar a clientes.
Desarrollarás tu capacidad de gestión y liderazgo.
Aprenderás a llegar la gestión económica de tu negocio
Potenciarás tu propia tu propia carrera profesional

Programa

El emprendedor y la idea emprendedora
Introducción.
Perfil del emprendedor.
Emprendedor de éxito: actitudes y aptitudes.
La marca personal o personal branding.
Cualidades y errores más comunes: consejos y hábitos.
La idea de negocio.
Networking: foros y encuentros para emprendedores.

Formas jurídicas
Introducción.
Criterios de elección de la forma jurídica.
Persona física.
Persona jurídica.

Trámites de constitución y de puesta en marcha
Introducción.
Constitución de persona física.
Constitución de persona jurídica.
Proceso de constitución mediante tramitación telemática.

Otras consideraciones legales
Introducción.
Autorizaciones relativas al establecimiento comercial.
La seguridad social. Trámites.
El sistema tributario.
La propiedad industrial.
La protección de datos de carácter personal.
Prevención de riesgos laborales.

La financiación de la empresa
Introducción.
Las fuentes de financiación.
Nuevos tipos de financiación.
Ayudas y subvenciones.

El plan de empresa. Estructura y contenido
Introducción.
Plan de empresa. Estructura y contenido.
El plan de marketing.
El plan de recursos humanos.
El plan de producción. Análisis de los costes.
El plan de inversiones y financiación.
El plan económico-financiero.

Anexo. Modelo de plan de empresa
Introducción.
Modelo de plan de empresa asesorado por nuestros expertos.

Bolsa de trabajo

INSTITUCIÓ IBARS, busca la inserción de nuestros alumnos en el mundo laboral, bien a través de nuestros cursos o proyectos de inserción laboral para colectivos en riesgo de exclusión social.

Como empresa de atención domiciliaria, ofrece trabajo a personas y alumnos que han finalizado con éxito los cursos y han obtenido la capacitación profesional

Por ello nuestros alumnos una vez superado el curso entran a formar parte de nuestra bolsa de trabajo, para aquellas ofertas que desde la agencia de colocación de Institució Ibars, se van gestionando.

De la misma forma un tutor de inserción realizara un seguimiento del perfil laboral de cada candidatura y realizará la orientación necesaria para garantizar la empleabilidad de todos los alumnos/as que se encuentren en situación de búsqueda de empleo.

Cursos Prácticos

Desde Institucio Ibars diseñamos programas formativos eminentemente prácticos, lo que te permitirá adquirir experiencia a través de nuestras clases prácticas o directamente en prácticas reales

La mayoría de nuestra oferta formativa contempla la posibilidad de un período de practica o bien en uno de los centros con los que tenemos convenios o en algún centro que el alumno aporte directamente.  Así mismo, se ofrece para aquellos expedientes que hayan finalizado el curso, la posibilidad de integrarse en el mundo laboral de manera gradual, con servicios directos a clientes de INSTITUCIO IBARS.

Así mismo ayudamos a que la formación sea un medio para afrontar nuevas expectativas laborales a través del auto empleo. Para ello ponemos a disposición de nuestros alumnos el servicio de IBARS AUTOEMPLEO, con el asesoramiento y seguimiento por parte de expertos, a todas aquellas personas que desean emprender su carrera profesional a través del autoempleo.

Seguimiento permanente

INSTITUCIO IBARS te acompaña en todo el proceso de estudio y formación. Contamos con un equipo de asesores pedagógicos y laborales que te tutorizarán durante todo el proceso para garantizarte no solo la mejor formación, sino aquella que, conforme al perfil de cada persona, pueda garantizarle una mayor competencia en el mercado laboral.

Cada persona para INSTITUCIO IBARS es única, y por ello la inserción en el mercado laboral se hace de manera personalizada, así como el asesoramiento respecto a la formación necesaria para poder cumplir sus aspiraciones personales de empleabilidad.

En este caso INSTITUCIO IBARS, diseña un plan a medida tanto en acciones formativas como en ayuda a la búsqueda de empleo para lograr el éxito.

Carnet profesional

INSTITUCIO IBARS, garantiza tu formación y aptitudes profesionales, por ello a la realización de un curso de certificación profesional o dos cursos profesionales, adquieres el nivel suficiente como para disponer de un carnet profesional que avala tu formación y capacitación profesional.

Este carnet profesional está reconocido por APAH (Asociación profesional de la asistencia en el Hogar).

Este carnet será expedido por INSTITUCIO IBARS sin coste adicional para el alumno y podrá ser renovado a través de la formación continua, garantizando por tanto al poseedor del mismo una capacitación profesional y formación constante.