ATENCIÓN SOCIOSANITAIRA EN DOMICILIO

Los contenidos de Institució Ibars están adaptados al RD 1368/2007 por los que se regulan el Certificado de Profesionalidad de ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO, perteneciente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, módulo MF0249_2 de dicho certificado de profesionalidad Código SSCS0108.

MODALIDAD
Online
Semi Presencial
HORAS
170 H
Titulación del curso:
Título propio en: Atención sociosanitaria en domicilio

Qué aprenderás:

Describir las principales características y necesidades de atención que presentan las personas dependientes y su entorno, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa y las relaciones con personas dependientes y su entorno.
Adaptar y aplicar técnicas de higiene personal y de preparación de cama, en el domicilio, seleccionando los productos, materiales y utensilios de uso común, en función del estado del usuario y del tipo de técnica.
Ejecutar las órdenes de prescripción de administración de medicación por vía oral, tópica y rectal, así como de tratamientos locales de frío y calor, precisando y organizando el material que se ha de utilizar en función de la técnica demandada y la prescripción.
Analizar diferentes tipos de dietas y aplicar la técnica de apoyo a la ingesta y de recogida de eliminaciones más adecuada, en función del grado de dependencia del usuario, siguiendo las indicaciones de administración prescritas.
Realizar técnicas de asistencia sanitaria de urgencia determinando la más adecuada en función de la situación y grado de aplicabilidad.

Contenidos del curso:

El curso está diseñado para que adquieras la capacitación en el hogar para realizar la correcta organización del mismo con una adecuada atención personal a los usuario/as. Por lo que adquirirás los conocimientos y habilidades para atender a una persona dependiente en el hogar.

Ventajas: