El cuidado de ancianos una tarea a dejar buenas manos
El cuidado de ancianos una actividad desde la vocación de servicio
Resulta muy tentador en estos tiempos, en los que los costes de seguridad social han subido para las empleadas del hogar y la tendencia del salario mínimo es también a incrementarse, el contratar como empleada de hogar o cuidadora una persona que no dispone de permiso de trabajo y que por tanto estarán dispuesta a trabajar por debajo del precio de mercado.
Es evidente que estas personas que se encuentran en nuestro país de manera irregular y sin permiso de trabajo, tienen todo el derecho a ganarse la vida, pero es cuestionable tanto ética como profesionalmente que eso sea lo que más convenga a las familias.
Principales problemas
Primero porque realmente la están contratando de manera irregular también. Sin ofrecerles un contrato de trabajo y por tanto la posibilidad de que regularicen su situación, más bien al contrario, estarán abusando de una posición de necesidad de la otra persona.
Segundo, que los criterios de selección empleados son tenidos en cuenta en muchas ocasiones en atención al coste del servicio y no a la profesionalidad. Muchas de estas personas carecen de la formación necesaria para poder llevar una casa y hacerse cargo de las tareas básicas para ayudar a una persona mayor.
Sin contar con la desprotección en que se encuentran de cara a cualquier accidente doméstico o enfermedad.
Desde Institución Ibars, ayudamos a familias a encontrar la persona adecuada para atender labores de casa y a personas dependientes.
El cuidado de ancianos, de nuestros mayores, es lo más importante. Pero también ayudamos a personas con necesidades de encontrar una nueva profesión o sin papeles. De esa manera pueden formarse y trabajar en un sector que al final es eminentemente vocacional. Obviamente con toda la documentación en regla y con salarios conforme a la ley.
Estos servicios los ofrecemos en todas las provincias, de manera personalizada, pues nuestros mayores son la prioridad.
Nuestro interés, ofrecer las máximas garantías a las familias y usuario/as así como a los/as profesionales que prestan sus servicios.
- Escrito por Institucio Ibars
- A 18 octubre, 2017
- 0 Comentarios