Durante las diferentes etapas de la vida, con frecuencia nos aparecen necesidades que hemos de cubrir con urgencia. Sea para limpieza del hogar, asistencia domiciliaria a nuestros mayores, niños o enfermos. Especialmente cuando sobreviene algún accidente, enfermedad prolongada o degenerativa, un cambio de trabajo, vacaciones, hábitos u horarios. Teniendo en cuenta que la familia es nuestro universo, es cuando surge la necesidad de contar con un equipo multidisciplinar, de confianza y garantías en el que delegar aquellas funciones que no podemos realizar.
En este proceso muchas familias se encuentran desorientadas. Desconocen sobre cual es la mejor manera de atender a esa persona que ahora necesita ayuda. Es posible tener una persona en el domicilio, buscar ayuda externa, una residencia..
Para ello Institució Ibars ofrece la garantía de un equipo de colaboradores con contrastada experiencia y vocación. Que mantenemos continuamente formado para adaptarse a cualquier situación o servicio en la atención domiciliaria, cuidado de ancianos y enfermos. Además contamos con un equipo de voluntariado que de manera altruista realiza acciones de acompañamiento a mayores y enfermos así como asistencias en domicilios. Y sobre todo una oferta de asesoramiento personalizado para buscar la opción que más se ajuste a las necesidades de los usuarios y sus familias.
Las demencias y enfermedades degenerativas ocupan una preocupación importante en las familias que desconocen en muchos casos cómo se producirá el desarrollo o avance de la enfermedad. Otro problema que muchas veces también inquieta es la de mantener una persona extraña en casa. Por la adaptación de los usuarios, por los costes que puedan implicar o simplemente por la desconfianza que pueda generar el equivocarse de profesional.
Además cuando se producen situaciones complicadas es cuanto mayor se inquieta la familia. La posible rotación de profesionales y el no encontrar el perfil adecuado aparece como el mayor de los problemas. Habida cuenta que los cuidadores familiares no solo no encuentran la estabilidad para su familiar, sino que además han de llevar a cabo un sobre esfuerzo diario para atender nuevas necesidades y no desatender su día a día.
Por ello surgen proyectos como Institució Ibars, que ofrecen profesionales adaptados a cualquier situación. Pero sobre todo que pone a disposición de las familias personas capaces de afrontar y aportar soluciones a todos los problemas que se van presentando. Ya sean, bien por el agotamiento de las/los cuidadores domiciliarios, inconvenientes de la convivencia o nuevas situaciones sobrevenidas por evoluciones de dolencias o enfermedades que puedan tener los usuarios.