Servicio de atención domiciliaria para el verano
Según hemos tratado en publicaciones anteriores optar por el servicio de asistencia a domicilio es la mejor de las opciones para la mayoría de nuestros mayores. Pueden estar en su entorno, vecinos, amigos familia. Tener próximo su entorno y recuerdos, y dotarlos de una mayor estabilidad emocional y física.
La ayuda a domicilio hasta hace unos años era un servicio de difícil acceso. Las familias realizaban las tareas y cuidados, por falta de una normativa, y formacion en el sector. Tampoco se encontraban personas preparadas para llevar a cabo estas tareas de una manera sistemática y profesionalizada.
Desde la entrada en vigor de la ley de Dependencia, a pesar de la falta de recursos de la misma. Se ha producido un constante incremento de trabajadores/as con formación en el sector. Por ello las familias tienen mayores recursos, tanto por ayudas de la administración como por la oportunidad de encontrar profesionales adecuados para la atención domiciliaria.
Otra de las ventajas que aporta el servicio de asistencia domiciliaria es la flexibilidad del mismo. Ya que se adapta a las necesidades de cualquier persona o familia. Horarios, servicios etc. Además, en unos momentos en los que las familias se encuentran limitadas de recursos y horarios. Este servicio se puede contratar con agilidad y sencillez, sin por ello perder en garantías.
Institució Ibars es una entidad que, como centro reconocido por la Administración para realizar servicios de Atención Domiciliaria, y como Agencia de Colocación especializada, puede ofrecer un servicio urgente e inmediato en menos de 4 horas.
Ayudas en hospitales, acompañamientos, servicios de urgencia, por alta médica, son algunas de las urgencias que desde Ibars se cubren cada día.
A ello hay que añadir el asesoramiento a las familias, que en muchas ocasiones se encuentran por primera vez con la obligación de tomar decisiones sobre la puesta en marcha de un servicio de atención domiciliaria.
Nuestros profesionales, compuesto por trabajadoras sociales, trabajadoras ocupacionales, economistas, abogaos y asesores laborales, pueden darle un servicio integral.
Desde Institució Ibars hacemos fácil los problemas complicados, acompañando a la familia en todo el proceso.
- Escrito por Institucio Ibars
- A 5 julio, 2018
- 0 Comentarios