Septiembre, mes mundial del Alzheimer
Alzheimer- Conciencia Social
El próximo 21 de septiembre se conmemora el día Mundial del Alzheimer, fue a iniciativa de la OMS, y comenzó a llevarse a cabo en 1994. Desde el año 2012 la organización Alzheimer ’s Disease International decidió extender la conmemoración a todo el mes de septiembre.
El Alzheimer es una de las enfermedades más duras que pueden padecer, donde los enfermos pierden todos sus recuerdos y las familias viven la enfermedad con un estrés máximo y sin herramientas para ayudar.
Desde Institució Ibars trabajamos para mejorar la cualificación de los cuidadores familiares en el trato a las personas enfermas y orientar a las familias.
Prevención
La prevención es una de las principales herramientas para combatir la pérdida de memoria. La realización de actividades de estimulación de la memoria resulta una acción eficaz para prevenir el avance de cualquier proceso de deterioro cognitivo.
Para ello las nuevas tecnologías ayudan cada vez más. Existen actualmente herramientas tecnológicas como las desarrolladas por Smart Brain que con o sin ayuda de un profesional. Esta herramienta permiten realizar una serie de ejercicios desde el hogar.
A nivel médico los avances son cada vez mayores. Pero hoy en día, no podemos obviar que continúa teniendo una difícil prevención y sin tratamiento de cura.
A pesar de los últimos estudios dirigidos por investigadores de la Facultad de Medicina de la universidad de Washington, para reparar la red de endosomas y evitar la producción de proteínas tau-beta-amiloide. Está por ver si esta prometedora estrategia frente al desarrollo de la enfermedad logra el éxito que todos deseamos.
Control Total
Desde Institució Ibars hemos puesto en marcha un nuevo sistema CONTROL TOTAL, dirigido a familias que por diferentes circunstancias no pueden disponer de una cuidadora 24h horas los siete días de la semana. Para ello ofrecemos un servicio de atención domiciliaria de un mínimo de 20 horas semanales y un máximo de 40 con seis días de pernocta. Todo ello combinado con un sistema de control instalado en el hogar que alerta tanto a la familia como a una persona cuidadora, de cualquier incidencia en el hogar, de manera que dicha alerta pueda ser verificada de manera coordinada entre la familia y la cuidadora asignada. Con este sistema las personas mayores se encuentran supervisadas en todo momento.
- Escrito por Institucio Ibars
- A 20 septiembre, 2018
- 0 Comentarios