Un último estudio realizado por los especialistas de la Universidad Tel Aviv, en Estados Unidos, señala que las mujeres que rezan con regularidad tienen hasta 50% menos riesgo de padecer Alzheimer.
La investigación fue realizada en base a una encuesta en una comunidad religiosa que reza cinco veces al día. Las conclusiones del trabajo afirman que el orar influye positivamente en el cerebro al ser catalogado como un trabajo intelectual.
Es así que las féminas analizadas que oraban diariamente mostraban mayor protección a la demencia moderada y al Alzheimer.
Sin embargo, en el caso de los varones, no se pudo determinar el grado de beneficio. Se espera realizar más estudios al respecto.
Sin duda en estados estrés y excitación vamos castigando nuestras células neuronales, que se van recuperando durante las horas de sueño ayudado por una sustancia que segregamos en los momentos de relajación.
Se desconoce por qué este estudio no fue concluyente entre los varones, pero los científicos tienen una vía más de estudio para ir avanzando en la prevención y lucha contra el Alzheimer.