Especialista la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales

Criterios de acceso:

Haber completado con éxito el curso de IBARS en Limpieza de superficies en edificios y locales
En su defecto demostrar 60 horas de formación de limpieza en otros centros.
Si no se aporta formación teórica demostrar más de 80 horas prácticas en empresas de limpieza.

El curso está diseñado desde una vertiente teórica y práctica, para que adquieras los conocimientos y habilidades que apoyen intervenciones a personas en el ámbito institucional siguiendo el programa de los módulos formativos MF0996_1 MF1087_1, homologable para la obtención del certificado de profesionalidad SSCM0108 de LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES,

MODALIDAD
Online
Semi Presencial
HORAS
60 H
Titulación del curso:
Título propio en: Especialista la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales

Qué aprenderás:

Determinar el tipo de mobiliario ubicado en el interior de los espacios a limpiar, reconociendo los materiales que lo configuran.
Clasificar herramientas o útiles de limpieza de acuerdo con el tipo de mobiliario a limpiar.
Determinar la limpieza de un supuesto mobiliario estableciendo los procedimientos, útiles y productos en cada caso específico.
Estimar las acciones para la eliminación de residuos depositados en el interior de las papeleras, garantizando su higienización.
Describir el proceso de higienización y desinfección de los aseos determinando los procedimientos, útiles y productos a utilizar.
Identificar y explicar las características de los diferentes tipos de superficies acristaladas, relacionándolos con su limpieza.
Seleccionar y describir el equipamiento: máquinas, accesorios, útiles y productos de limpieza de cristales acorde con sus aplicaciones, comprobando su eficacia y utilidad.
Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las capacidades relacionadas con el mantenimiento y la mejora de las actividades diarias de personas dependientes en Instituciones.
Determinar los procedimientos de limpieza de cristales contrastando su especificidad.
Determinar y realizar la limpieza de cristales, determinando los métodos, equipamiento y productos en función del rendimiento esperado.

Contenidos del curso:

El curso está diseñado desde una vertiente teórica y práctica, para que adquieras los conocimientos y habilidades en la limpieza de edificios y locales, así como su mobiliario, determinando, atendiendo a su organización materiales o parámetros de trabajo, de tal manera que una vez completado el curso se adquieran los conocimientos completos para ser un profesional en el ámbito de la limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales

Ventajas: