Especialista en dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Criterios de acceso:

Haber completado con éxito el curso de IBARS en Atención sociosanitaria en instituciones sociales.
En su defecto demostrar 200 horas de formación sociosanitaria en otros centros.
Si no se aporta formación teórica demostrar más de 100 horas prácticas en funciones de atención sociosanitaria.

Los contenidos de Institució Ibars están adaptados al RD 1368/2007 por los que se regulan el Certificado de Profesionalidad de ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES, perteneciente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en el módulo formativo MF1019_2 Código SSC320_2.

MODALIDAD
Online
Semi Presencial
HORAS
100 H
Titulación del curso:
Título propio en: Especialista sociosanitaria en instituciones

Qué aprenderás:

Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las capacidades relacionadas con el mantenimiento y la mejora de las actividades diarias de personas dependientes en Instituciones.
Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las estrategias comunicativas adecuadas para favorecer el desenvolvimiento diario y la relación social de los usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y los sistemas alternativos que procedan.

Contenidos del curso:

El curso está diseñado para que adquieras la capacitación en Instituciones sociales, para realizar la correcta organización del mismo con una adecuada atención personal a los usuario/as. Convirtiéndote en un profesional en el ámbito sociosanitario a través de la obtención del certificado de profesionalidad convalidando los contenidos de estos programas que están adaptados a las unidades formativas establecidas en el. RD 1368/2007.

Ventajas: