ESPECIALISTA DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN DOMICILIO

Criterios de acceso:

Haber completado con éxito el curso de IBARS en Atención sociosanitaria en domicilio
En su defecto demostrar 170 horas de formación sociosanitaria en otros centros.
Si no se aporta formación teórica demostrar más de 100 horas prácticas en funciones de atención sociosanitaria en domicilio.

Los contenidos de Institució Ibars están adaptados al RD 1368/2007 por los que se regulan el Certificado de Profesionalidad de ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO, perteneciente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, módulo MF0251_2 de dicho certificado de profesionalidad Código SSCS0108.

MODALIDAD
Online
Semi Presencial
HORAS
100 H
Titulación del curso:
Título propio en: Especialista de Atención sociosanitaria en domicilio

Qué aprenderás:

Elaborar el plan de trabajo en el domicilio, adaptando las actuaciones de intervención a las necesidades de la unidad convivencial.
Aplicar procedimientos de administración y control de los gastos del domicilio, priorizando y racionalizando los mismos, en función de los ingresos y de las necesidades de cada miembro de la unidad convivencial.
Efectuar la compra y colocación de alimentos, enseres y otros productos básicos de uso domiciliario.
Aplicar las técnicas básicas de cocina para la elaboración de menús, en función de las características de los miembros de la unidad familiar.
Realizar técnicas de limpieza, mantenimiento de la higiene y el orden y pequeñas reparaciones en el domicilio.

Contenidos del curso:

El curso está diseñado para que adquieras la capacitación en el hogar para realizar la correcta organización del mismo con una adecuada atención personal a los usuarios/as, así como la adecuada gestión del hogar en todas sus facetas. Convirtiéndote en un profesional en el ámbito sociosanitario del hogar. Por lo que adquirirás los conocimientos y habilidades para atender a una persona dependiente en el hogar.

Ventajas: