ATENCIÓN SOCIOSANITAIRA EN DOMICILIO

Los contenidos de Institució Ibars están adaptados al RD 1368/2007 por los que se regulan el Certificado de Profesionalidad de   DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL, perteneciente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Código SSCB0209.

MODALIDAD
Online
Semi Presencial
HORAS
150 H
Titulación del curso:
Título propio en: Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Qué aprenderás:

Adquirir y/o actualizar conocimientos y habilidades prácticas para la realización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Elaborar un proyecto de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Identificar los procedimientos para la elaboración de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre infantil y juvenil.
Adquirir y/o actualizar conocimientos para identificar los procesos grupales educativos en el tiempo libre y contribuir a su progreso por medio de la correcta aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre, así como de la aplicación adecuada de técnicas de intervención educativa, en función de la diversidad individual y grupal, y de la utilización de las técnicas grupales que mejor respondan a las circunstancias del grupo.
Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades.
Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre.
Caracterizar y organizar el juego identificando los aspectos que definen su pedagogía y lo distinguen de otros modos de intervención.
Utilizar el medio natural y el excursionismo como recursos educativos en actividades de tiempo libre.
Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre.
Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor le corresponde.

Contenidos del curso:

El curso está diseñado desde una vertiente teórica y práctica, para que adquieras los conocimientos y habilidades el diseño y la realización de actividades de Dinamización en el ámbito infantil y juvenil, de tal manera que puedas acceder a una profesión en el ámbito sociosanitario.

Ventajas: