ATENCIÓN SOCIOSANITAIRA EN INSTITUCIONES

Los contenidos de Institució Ibars están adaptados al RD 1368/2007 por los que se regulan el Certificado de Profesionalidad de ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES, perteneciente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en el módulo formativo MF1016_2 Código SSC320_2.

MODALIDAD
Online
Semi Presencial
HORAS
100 H
Titulación del curso:
Título propio en: Atención sociosanitaria en Instituciones Sociales

Qué aprenderás:

Adquirir y/o actualizar conocimientos que capaciten para preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar. Apoyar al equipo interdisciplinar en la recepción y acogida de los nuevos residentes, colaborando en el Plan de Cuidados Individualizado.
Realizar actividades para el mantenimiento y mejora de las capacidades físicas y motoras de los usuarios, efectuando el acompañamiento, vigilancia y apoyo necesario, asegurando que se cumplen las condiciones de seguridad y comodidad del mismo en el marco del plan de mejora personal especificado en cada caso.

Contenidos del curso:

El curso está diseñado desde una vertiente teórica y práctica, para que adquieras los conocimientos y habilidades que apoyen intervenciones a personas en el ámbito institucional siguiendo el programa del módulo formativo MF1016_2, homologable para la obtención del certificado de profesionalidad SSC320_2 de ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES.

Ventajas: