ATENCIÓN Y APOYO PSICOLÓGICO EN DOMICILIO

Criterios de acceso:

Haber completado con éxito el curso de IBARS en Atención sociosanitaria en domicilio y el de Especialista de atención sociosanitaria en domicilio.
En su defecto demostrar 270 horas de formación sociosanitaria en otros centros.
Si no se aporta formación teórica demostrar más de 180 horas prácticas en funciones de atención sociosanitaria en domicilio.

Los contenidos de Institució Ibars están adaptados al RD 1368/2007 por los que se regulan el Certificado de Profesionalidad de ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO, perteneciente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, módulo MF0250_2 de dicho certificado de profesionalidad Código SSCS0108.

MODALIDAD
Online
HORAS
210 H
Titulación del curso:
Título propio en: Especialista en Atención y apoyo psicológico en domicilio

Qué aprenderás:

Conocer y analizar las características y necesidades psicosociales de las personas dependientes, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa con las personas dependientes y su entorno.
Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido.
Aplicar técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades de relación social adaptadas a los colectivos de intervención.
Acompañar y apoyar a los usuarios en la realización de actividades de la vida cotidiana favoreciendo su desenvolvimiento autónomo.
Analizar y realizar las intervenciones dirigidas al acompañamiento y al apoyo en la resolución de gestiones de las personas dependientes y de su entorno familiar, favoreciendo su acceso a los recursos y servicios comunitarios.
Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido.
Analizar y desarrollar en el contexto de la atención a personas las estrategias comunicativas adecuadas para favorecer el desenvolvimiento diario y la relación social de usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos que procedan.

Contenidos del curso:

El curso está diseñado para que adquieras la capacitación en el hogar para realizar la correcta organización del mismo con una adecuada atención personal a los usuario/as en su integración psicosocial. Convirtiéndote en un profesional en el ámbito sociosanitario del hogar. Por lo que adquirirás los conocimientos y habilidades para atender a una persona dependiente en el hogar.

Ventajas: